27.12.05

un mal día para Marta

Sabía que iba a ser una mierda de día desde que me levanté de la cama.

No creo que pisar un excremento de perro de suerte, como dice mi madre, y menos si te acabas de levantar y vas descalza.
De forma que me acerco al baño a la pata coja y me lavo el pie mientras el culpable de mi sufrimiento asoma su carita por la puerta entreabierta: mi perrito “Aristóteles”, al que no he tenido tiempo de enseñar modales, obviamente...
¿tiempo?...¿a que me recuerda eso? ...
¡mierda! ¡ya llego tarde! ¡Otra vez!

Muy bien, calma...veamos, lista de prioridades:
-recoger el regalito...hecho.
-vestirme....hecho, la falda negra y la camisa blanca siempre han sido mis aliados.
-desayunar.....va a ser que no.

y con esto cojo las llaves del mueble de la entrada y salgo a todo correr intentando recordar donde he aparcado el coche.

Que el tráfico no esté de mi parte no es nada raro – me digo a mí misma intentando convencerme de que hoy el mundo no se ha aliado para obligarme a engrosar la lista del paro.

Por el retrovisor veo una larga fila de coches parados, y muchos de los conductores cuya cara puedo ver parecen tan hastiados como yo...excepto aquel tío que se hurga la nariz en busca de petróleo con el que propulsar su vehículo.
Genial, ahora me adelanta una ancianita ...
Hoy pierdo el trabajo, fijo.

Pese a trabajar para una revistucha del corazón de segunda clase mi jefe se lo toma como si publicásemos el B.O.E.
Con cincuenta años (treinta de ellos dedicados a perseguir famosos por todo el mundo) mi editor tiene una úlcera, muy mala leche y demasiadas ganas de echarme a la calle a mí, una recién salida de la facultad de periodismo con más ilusión por destapar fraudes que comentar los nuevos amores de la Obregón.

-¡bien! Por fin se apartan los puñeteros coches...

tomo el desvío que uso en casos de extrema necesidad, paso por delante del hospital y me acerco despacio a una urbanización que no tiene acceso para coches, lo que nunca me ha supuesto un problema siempre que no haya gente cerca para protestar...y no parece ser el caso.
Así que me subo al bordillo con cuidado y circulo por la amplia avenida ahorrándome, por lo menos, siete minutos de camino hacia la redacción.

-hoy no es mi día, parece que sí que hay alguien en ese parque infantil...

aunque no creo que sean niños, es un poco temprano para ellos...pasaré rapidillo...un momento, esos dos hombres llevan a otro ¡¿qué enseña el culo?! Ah...una bata de hospital...que raro.

Contra todo sentido común paro el coche, esta gente puede necesitar ayuda.

-buenos días ¿necesitan ayuda?
-no, señorita –me dice uno de los hombres que sujetan por el brazo al de la bata, que parece muy confuso- ya nos apañamos nosotros, gracias.
-¿están seguros? No me importa acercarlos – si que te importa idiota, me digo a mi misma, estás a punto de perder el curro si no te piras ya.
-no, en serio, váyase de una vez –me suelta de golpe el segundo hombre, más alejado de mí –no necesitamos su ayuda.
-yo no lo diría tan convencida –respondo, pese a que todos mis instintos me dicen que les olvide y siga mi camino –me parece que llevan a este hombre en la dirección equivocada, el hospital esta en sentido contrario.
-muchas gracias por la información...-contesta el primer hombre forzando una sonrisa tan falsa como la de la Preysler- que tenga un buen día.

Y con esto doy por zanjada la conversación, creo que tengo cosas más importantes que hacer ahora mismo que ayudar a estos dos cretinos que no parecen tener el más mínimo interés por devolver a su amigo al hospital.

Y justo mientras acerco la mano a la palanca de las marchas sumo dos y dos...deteniéndome a medio camino, con la mano parada en el aire y la boca abierta como una tonta.
Supongo que ellos se han imaginado lo que estaba pensando, porque lo siguiente que veo es el cañon de un revolver apuntándome por la ventanilla.

Muy bien Marta, creo que hoy tampoco vas a llegar a tiempo a trabajar.

2 Comments:

Blogger LuzFria said...

Marta, en menudo lío te has metido, y todo por meterte donde no te llaman. Ahora si que vas a conseguir una exclusiva, jejeje.

19:37  
Blogger Mujer del traje gris said...

Bin Soshan, mola tu primera participación ;) Con esos comentarios breves entre cada idea qu le dan muchos sentido al relato.:.

06:54  

Publicar un comentario

<< Home